SERVICIOS

Obras civiles y de infraestructura

De Tecnología Trenchless

Redes de telecomunicaciones

Venta de hormigón

Servicios portuarios

Nuestra trayectoria y la amplia experiencia adquirida nos permite desarrollar y efectuar proyectos de alta complejidad en diferentes especialidades:

· Obras de Saneamiento:

Desagües pluviales / redes cloacales y redes de agua.

· Obras de Gas:

Construcción de gasoductos y ramales.

· Redes de incendio.

· Movimiento de suelos.

· Pavimentos rígidos.

La Tecnología Trenchless “Tecnología sin zanja” permite la instalación, reparación o renovación de tuberías de distintos diámetros tales como acueductos, redes de gas, redes eléctricas, redes de comunicaciones, entre otros.
El objetivo principal de esta tecnología es reducir el impacto ambiental, social y económico que generan las metodologías convencionales.

Rimsol brinda dos tipos de servicios de esta
tecnología:

  • · Perforación Horizontal Dirigida (PHD).
  • Esta técnica permite la instalación de cañerías o conductos de distintos diámetros y grandes longitudes.
    Esta metología se lleva a cabo mediante una máquina que perfora el suelo desde su mismo nivel a lo largo de toda la trayectoria de la instalación deseada, siendo orientada y seguida desde la superficie mediante un localizador que indica la posición del cabezal perforador, cuando este ha alcanzado su objetivo, se desmonta dicho cabezal y se introduce el backreamer (ensanchador) que amplía la perforación al diámetro deseado.
    Durante su regreso, se introduce la tubería que se va a instalar. Es una tecnología ideal para cruzar tuberías por debajo de ríos, vías férreas, autopistas y otros obstáculos de cualquier tipo.

  • · Pipe Bursting (PB).
  • Es la técnica por el cual se reemplaza la tubería existente por una nueva tubería de diámetro igual o mayor mediante la fragmentación o rotura por estallido de la tubería existente y forzando el material fracturado al terreno con la finalidad de formar el acceso de la nueva tubería. Es una tecnología sin zanja recomendada para la sustitución de líneas de agua potable y gas en suelos sensibles donde existen otras redes subterráneas, edificios cercanos o pavimentos. Dicha metodología se lleva a cabo mediante la ejecución de dos pozos, uno de entrada y uno de salida, los cuales determinan el tramo a reemplazar. Posteriormente se posiciona la máquina en el pozo de entrada para introducir las barras articuladas de tiro dentro de la tubería vieja hasta el pozo de salida, una vez alcanzado este objetivo se acopla una cuchilla de corte, un cono expansor y la nueva tubería de polietileno de alta densidad. Durante su regreso, la tubería a reemplazar se rompe por estallido y los fragmentos ocasinados de desplazan contra el terreno circulante y la cavidad se amplia, de forma que el nuevo tubo pueda introducirse en ella.

Contamos con una amplia trayectoria en el rubro de las telecomunicaciones, realizando proyectos de obras civiles y complementarias de Fibra Óptica tanto en zonas urbanas e interurbanas a lo largo de todo el país.

Nuestra planta de hormigón elaborado se encuentra en la localidad de Hilario Ascasubi, provincia de Buenos Aires. La misma nos permite proveer un servicio único en el partido de Villarino para abastecer con nuestro producto tanto a las obras públicas y privadas que se desarrollen allí, como así también a los clientes particulares.
Contamos con un equipo de asesoramiento técnico para garantizar la mejor calidad y satisfacción de nuestros clientes.

Ofrecemos servicios de desestibas de fertilizantes y servicios de logística, transporte y acopio de mercaderías en depósito.

Neuquén 746 | Bahía Blanca | ARG
T. 0291 4566069 | administracion@rimsol.com

© 2021 www.rimsol.com
Diseño web MDG